Susana Pinilla

Susana Pinilla

Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

Antes de su ingreso a CAF, la Lic. Pinilla ocupó cargos de la más alta responsabilidad en los sectores público y privado. Fue Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, su país de origen; Ministra de la Mujer y Desarrollo Social; Consejera de la Presidencia de la República y miembro del Directorio de la empresa pública de aeronavegación (CORPAC).

La directora de CAF en Panamá fue Fundadora y Presidenta Ejecutiva de IDESI, institución pionera de la inclusión financiera y productiva en Perú; Fundadora y Presidenta del Directorio de PROEMPRESA, entidad financiera regulada del Perú y focalizada en microempresas. También, se destacó como consultora internacional, con experiencia en América Latina, África y Asia, entre otros.

Pinilla es Licenciada en Antropología, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posee estudios de Administración de Empresas y Finanzas. Cuenta con el título de Administración y Organización de Negocios de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN). Obtuvo el grado de Magíster en Gobernabilidad y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno Universidad San Martín de Porres.

En el ámbito académico, fue docente a nivel de postgrado en la Universidad de Ciencias Aplicadas y del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. Igualmente, resalta en su trayectoria profesional la elaboración de diversos trabajos y publicaciones.